La   falta de empleos, la precariedad laboral, los bajos salarios y la   explotación creciente en fábricas y empresas, afecta a los más amplios   sectores de nuestra clase obrera, los más jóvenes y los mayores. 
Por salario mínimo, vital y móvil igual a la canasta familiar, indexado mensualmente de acuerdo al costo de la vida, y por la eliminación del impuesto al trabajo. Por trabajo para todos, con reparto de las horas de jornada. Trabajar menos, para que todos trabajen.
Por salario mínimo, vital y móvil igual a la canasta familiar, indexado mensualmente de acuerdo al costo de la vida, y por la eliminación del impuesto al trabajo. Por trabajo para todos, con reparto de las horas de jornada. Trabajar menos, para que todos trabajen.
Contra el saqueo de nuestros recursos 
Para   terminar con la sangría de la deuda externa, para frenar el robo de   nuestras riquezas petroleras y gasíferas, minerales, y productos del   agro. Por un plan obrero de soberanía alimenticia, energética, y por la   nacionalización y estatización sin pago bajo control de los  trabajadores  de todos los resortes fundamentales de la economía
Por los derechos de la población 
Defensa   de la salud y la educación pública, estatal y gratuita. Contra la   Reforma del Estado que busca privatizarlas. Por el derecho a la vivienda   para todos. Por el 82% móvil para todas las jubilaciones
Contra la represión 
Para   rechazar la represión del Estado, las patotas sindicales y la  violencia  de la patronal. Por el desprocesamiento de los luchadores y  la libertad  de los presos políticos. Basta de patotas como las que  asesinaron a  Mariano o golpean maestras en Santa Cruz. Basta de barras  bravas al  servicio de las empresas y la burocracia sindical.
Por una nueva dirección para los trabajadores 
Abajo   la burocracia sindical: basta de dirigentes ricos y obreros pobres.   Unidad de los trabajadores para pelear, por nuevos delegados en las   empresas, que consulten todo en asambleas. Por sindicatos al servicio de   la clase. Por la democracia de los trabajadores.
Para hacer grande el Frente de la Izquierda y los Trabajadores 
Por   la independencia política de la clase obrera. No habrá salvadores para   los trabajadores. Por organizaciones independientes de la patronal y  sus  partidos, el imperialismo y el Estado. Por una salida electoral  opuesta  al peronismo en sus distintas variantes y demás partidos de la   burguesía. Para superar la reforma electoral proscriptiva y  bipartidista  del gobierno y la oposición patronal, imponiendo una  alternativa de los  trabajadores en estas elecciones.
Contra el imperialismo y el capitalismo 
Para luchar por la unidad de los trabajadores y pueblos de Latinoamérica y del mundo.
Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo 
Que   construya el socialismo, única forma de que la crisis no la paguen los   oprimidos. La crisis capitalista mundial será arrojada sobre la clase   obrera y los pueblos, a menos que tomemos el mundo en nuestra manos,  las  de los que construimos todo y no tenemos nada. Para todo esto y  mucho  más. Para enfrentar toda injusticia, y por la solidaridad de los  que  menos tenemos, el PSTU se pone al servicio de la mujer trabajadora,  de  los jóvenes y de toda la clase obrera. Necesitamos un gran partido   revolucionario para terminar con la explotación. El PSTU es una   herramienta para que la utilices vos, junto a todos los obreros   honestos, luchadores populares y estudiantiles, para construir ese gran   partido. Vení entonces a hacerlo junto a nosotros.
Fuente: Avanzada Socialista nº 1, Mayo 2011
Fuente: Avanzada Socialista nº 1, Mayo 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario